Ya has notado el aumento  de temperatura en los entrenos y carreras? Es el momento de informarse de las diferentes opciones que existen en el mercado para llevar toda la hidratación posible para no bajar nuestro rendimiento.

En la mayoría de carreras disponemos de avituallamientos con agua y bebidas isotónicas pero durante los  entrenamientos  y  en carreras sobre todo de montaña debemos elegir  qué sistema de hidratación llevaremos.

MOCHILAS

Las más conocidas  son el estilo Camel-Back que disponen de un depósito con capacidad para 1.5-2 L  para agua o bebida isotónica en la parte posterior. A través de un tubo adaptado se puede beber a sorbos sin mucho esfuerzo.

Normalmente llevan en la parte delantera bolsillos para poder introducir bidones y así poder llevar también un extra de hidratación. También disponen de departamentos más pequeños para poner geles, barritas, gominolas..

Existen más ligeras ( más similar a un chaleco ) ó  más pesadas donde poder guardar incluso algo de ropa como la primera capa de  abrigo e impermeable.

Las aconsejamos en tiradas largas y carreras de montaña de 21 o más km.

CINTURONES

Nos permite llevar varios botellines pequeños o un botellín grande. Disponen también de algún bolsillo pequeño. Mucho más ligero que la mochila nos permite tener la espalda transpirada.

Se aconseja para entrenos y carreras cortas donde la mochila nos supondría un lastre.

RIÑONERAS

Sería la versión más ligera del cinturón. Nos permite llevar un bidón grande y también contiene algún bolsillo

Muy cómodo en entrenos cortos .Quizás en carrera debido al movimiento del bidón no suponga tan cómodo como el cinturón que queda más distribuida la carga .

GUANTE PARA BIDÓN FLEXIBLE Y SOFT FLASK.

Es la solución ligera al bidón .

Consiste en una malla flexible adaptable a la palma de la mano donde se introduce un bidón flexible. Nos permite más movilidad de la zona y reducimos mucho el peso.

Por su parte, el Soft Flask es un bidón flexible. Éste se puede llevar junto al guante o incluso en los bolsillos del los sistemas de hidratación anteriores como complemento. Puede sustituir incluso a un bidón solido.

Su principal ventaja es su ligereza sin líquido, y el poco espacio que ocupa vacío. Por contra, su resistencia se ve mermada por usar un material muy ligero.

Para nosotros la mejor opción en entrenos diarios cortos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad